Un poco de historia:

Nuestra organización comercial cuenta con una experiencia de 32 años en el sector del mueble e interiorismo.



En 1981 iniciamos nuestra actividad en el mercado español mediante una línea propia de artículos textiles destinados al dormitorio, proporcionando un servicio de decoración integral “a la carta” exclusivamente a las tiendas del sector mobiliario. Con motivo del éxito obtenido en aquel entonces con este servicio y con el propósito de ampliar nuestra oferta,  paulatinamente hemos ido incorporando diversas líneas de muebles destinados a diferentes sectores de la casa, procedentes de compañías italianas.



Una vez consolidada nuestra presencia en el mercado español mediante una red de representantes cubriendo todo el país,  se inició un proceso de expansión internacional designando a dos representantes en Portugal para gestionar la promoción y venta de nuestros productos.



Posteriormente, a partir de Noviembre de 1989 se intensificó este proceso de internacionalización desarrollando un ambicioso plan enfocado hacia el mercado americano.
Inicialmente se formó una red de representantes para cubrir las principales zonas de Estados Unidos de Norteamérica que eran gestionados desde nuestra sede en Barcelona y transcurrido 1 año abrimos nuestra Delegación Comercial en aquel país constituyendo nuestra compañía IDEAS U.S.A. Inc.,  inaugurando nuestra oficina / show room profesional en la ciudad de Miami.

Paralelamente a ello, también contratamos un espacio exclusivo en el edificio principal de la Feria de High Point (Carolina del Norte) con 2 eventos por año, convirtiéndose en nuestro show room permanente para los profesionales del sector situados en el área Noreste de Estados Unidos.

 

Con esta estructura se ha ido cimentando nuestra presencia comercial principalmente en el mercado de U.S.A. ampliándose posteriormente a Canadá, México y área del Caribe, manteniéndose  también relaciones comerciales esporádicas con clientes situados en Venezuela, Colombia, Ecuador y América Central.

Durante nuestra trayectoria empresarial, hemos participado en reiteradas ocasiones en ferias internacionales de muebles y decoración en España y en el extranjero, tales como la Feria de Valencia … Feria de Zaragoza …y High Point (U.S.A.) presentando nuestras líneas de mobiliario italiano en estos mercados.

 

También hemos desarrollado campañas anuales de publicidad en revistas especializadas del sector, tales como Nuevo Estilo ó Casa Viva en España y  Metropolitan Home ó Florida Design en U.S.A.

 

1/6

Actualmente, seguimos comercializando nuestras líneas de mobiliario moderno, tanto para interior como exterior, con motivo de nuestros acuerdos comerciales y/o industriales con empresas italianas de prestigio mundial.

Objetivo:​



Nuestra organización comercial desde hace 3 décadas viene promocionando y comercializando mobiliario italiano para distintos sectores de la casa ó el contract, bajo las siguientes premisas: originalidad en los diseños, calidad de los materiales y servicio.



El diseño elegante e innovativo de nuestros artículos es fruto de la participación de profesionales del diseño ó arquitectos especializados en ello, cuya creatividad se ve plasmada en las formas y funcionalidad, siendo estas dos características irrenunciables en el concepto Made in Italy.



La calidad es consecuencia de nuestra incesante búsqueda en que los artículos que componen nuestra oferta, estén elaborados con materiales de primer orden y homologados según las normativas de la C.E.E., para garantizar una óptima prestación a los destinatarios finales (los usuarios).



El servicio es un objetivo esencial para todos aquellos que integran nuestra organización.
Sabemos la complejidad que comporta la venta a particulares y la gran competencia existente en el mercado.
Es por ello que nos esmeramos en ofrecer una atención profesional, con la celeridad que cada caso requiere, tanto desde nuestra oficina situada en Barcelona como mediante los respectivos agentes comerciales de zona que componen  nuestra equipo de ventas nacional e internacional en aquellos países donde operamos.

La conjunción de estos 3 factores nos ha permitido obtener un reconocimiento en el mercado, que nos satisface y estimula para continuar la filosofía de gestión que hemos decidido llevar a la práctica.